Santa Pola

La villa marinera está de luto. Ayer de madrugada fallecía a los 79 años el compositor, maestro y arreglista Antonio Espinosa. El sepelio será hoy a las 12 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y, a modo de homenaje, después de la misa la Unión Musical tocará el último pasadoble que él mismo compuso este pasado verano.

La vida de Antonio Espinosa siempre ha estado vinculada a la música. A los tres años aprendió a tocar el triángulo en la Banda Santa Cecília junto a su padre y hermanos. Amenizaría muchas veladas en su juventud tocando en la orquesta «Los Hotman». La primera gloria le llegaría al marchar a Madrid para tocar durante un par de años en la orquesta Joe Lozan. En 1962 formaría parte de «Los Seis de España», banda a la que dio vida junto a sus hermanos, que durante seis años intensos de gira por todo el mundo se nutrieron de distintas culturas

A finales de los sesenta aterrizó en España y siguió una etapa más tranquila junto a los fogones en el hotel de su padre, pero no dejó escapar a la música y en ese período compuso «Noches de Santa Pola» y «Yo no soy de la Habana», dos de sus piezas más reconocidas.

En el año 1974 fundó la Coral Levantina de Santa Pola y es reconocido también por impulsar la Unión Musical y el Coro Infantil Virgen de Loreto. En 2013 fue reconocido por su pueblo como pregonero de las Fiestas Patronales de Santa Pola.