Nadie se quedó en casa. A pesar de que las nubes a primera hora de la mañana hacían pensar que el cuarto certamen del Halloween Party de la Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant (Aspetga) iría pasado por agua, los santapoleros salieron hacia el parque canino de Gran Alacant a pasar una jornada divertida y, sobre todo, solidaria con sus mascotas.

Payasos, demonios, bailarinas y elegantes perros vestidos de frac desfilaron ayer por el parque canino de Gran Alacant para mostrar sus galas en un desfile solidario que este año ha recaudado casi 500 euros que irán dirigidos para Proyecto Cuatro Patas, cuyo albergue sufrió un incendio recientemente que ocasionó pérdidas materiales muy valiosas para sus impulsores.

Los participantes en esta jornada festiva acudieron ataviados con sus disfraces de Halloween en su mayoría y participaron en diferentes juegos y actividades que se desarrollaron durante toda la mañana. Así, entre ellas destacó el taller de maquillaje en el que numerosos niños aprovecharon para pintarse la cara; diversos juegos, como el de la búsqueda del tesoro y el juego de la momia, en el que cada grupo vendó por completo a un compañero con papel higiénico.

Emotiva

Este año, la actividad más emotiva fue el homenaje a Eduardo Gómez, el joven de 29 años que falleció recientemente en la rotonda de Valverde tras sufrir un accidente con su moto y que estaba muy ligado al mundo de la protección animal. Sus compañeros, amigos y alumnos le rindieron homenajes dentro de la exhibición canina a media mañana. En el acto principal del concurso de disfraces se premió a los atuendos más originales en diferentes categorías: «pareja más guay», «grupo más guay», «el más terrorífico», «el más creativo» y «el más gracioso».

La entidad ha batido este año el récord de participaciones en el desfile, por lo que desde Aspetga celebraron y agradecieron la asistencia y la colaboración de patrocinadores para aportar los regalos de los desfiles y concursos. Los premios fueron donados por comercios, clínicas veterinarias y profesionales de la localidad. La mañana se completó con el mercadillo y con la asistencia de colectivos animalistas.