Los bajos de la playa de Levante que contienen las dependencias de baños públicos, puestos de socorro, almacenes municipales y el punto accesible se remodelarán a partir de este viernes, según anunció la concejala de Playas, Mercedes Landa, para mejorar sus instalaciones al público. Asimismo, se harán trabajos para renovar los baños de la zona de Varadero, en estas playas urbanas.

Los trabajos tienen como fin renovar estas instalaciones que, según la edil de Playas, «están deterioradas y necesitan de estos cambios para ser más accesibles». En este sentido, remarcó que esta situación es uno de los motivos por los que no reabrirán en este momento los baños públicos de la playa de Levante, tal y como solicitaban algunos de sus usuarios. No obstante, apuntó Landa, «aunque nunca se ha hecho fuera de la temporada de baño, no descartamos abrir estos baños en Levante, si así lo solicitan, por más tiempo, aunque de momento tendrá que ser cuando acaben las obras», puntualizó.

En los trabajos en la playa de Levante se echarán abajo tabiques y se retirarán los bancos de piedra instalados, entre otras actuaciones. Este año abrieron por primera vez tres aseos públicos durante todo el año en las playas urbanas. En este caso, no en Levante sino en Gran Playa, las calas de Santiago Bernabéu y en Santa Pola del Este. No obstante, apuntan desde el área de Playas, en total han tenido que sustituir 26 tapas de inodoros y subsanar más daños por actos vandálicos en estas instalaciones que incluso cerraron varios días hasta que pudieron ser reparados.

Por otra parte, la Concejalía de Playas ha renovado recientemente los certificados internacionales de gestión de calidad ISO 9001, y de gestión ambiental ISO 14001 de Aenor en la que ha sido su segunda auditoría para el seguimiento de las medidas de calidad en la costa santapolera.