Creatividad, ingenio, originalidad, color y fantasía viva fueron las claves del desfile de humor que disfrutó la localidad de Crevillent anoche. En esta marcha participaron las doce comparsas festeras, incluidos todos los socios. Cada agrupación ha estado meses trabajando para conseguir el disfraz idóneo, correspondiente con su temática. El público asistente de Crevillent vibró, aplaudió y se divirtió con las coreografías y escenificaciones de los miles de participantes, según la organización, entre los que se encuentran los protagonistas del desfile y los músicos. A lo largo del evento festero, los participantes pusieron una cantidad de artilugios en las calles. Los productos, realizados por las mismas agrupaciones son evaluados para el premio a esta categoría.

Los temas originales y fantasiosos de las doce comparsas unen actualidad y tradición como, por ejemplo, los Beduinos, que se disfrazaron de superhéroes de Marvel y DC, mientras que Astures lo hizo de dibujos animados de los años 80 y 90. Berberiscos encaminó su desfile por el frío que está por venir, con la temática polo norte y polo sur. En este sentido, la comparsa Omeyas, se disfrazó en honor a México. Las distintas agrupaciones vivieron un momento especial en las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, en la que el público asistente también disfrutó y bailó al son de la música.

Premios

Los premios se reparten en tres categorías, y se otorgarán el martes. Por categorías, habrá un premio dotado económicamente y el segundo habrá una remuneración menor. Los galardones son los siguientes: al mejor personaje, al mejor artilugio y al mejor conjunto. Pero para ello habrá que esperar unos días, en los que los crevillentinos podrán debatir sobre cuál fue el mejor de la noche,