El punto y final de las fiestas llegó a Crevillent. Con la conmemoración de la festividad de San Francisco de Asís, patrón de la villa alfombrera, el municipio pone fin a sus celebraciones grandes. Ayer, una jornada soleada consiguió que los actos del día más religioso en las celebraciones patronales y de Moros y Cristianos crevillentinas se lucieran todo el día.

La jornada del homenaje festero y popular al patrón de Crevillent comenzó con la ofrenda floral a San Francisco de Asís. En este desfile fueron las mujeres festeras las que llenaron la calle en este homenaje desde el parque Telmo Vela, concluyendo en la plaza de la Constitución. La imagen de San Francisco de Asís abrió el evento más madrugador, al paso de los estandartes de las capitanías de Moros y Cristianos.

Los ramos de flores llegaban de manos de las mujeres y niñas que protagonizaron el cortejo ataviadas con las vestimentas de gala y desfilando al son de las bandas de música. El banderín de los Moros y Cristianos empezó a acercarse a la altura de la tribuna oficial anunciando la llegada de los estandartes y las filás de festeras niñas y adultas, abanderadas y grupos musicales y de danzas. A la conclusión del acto, las crevillentinas depositaron miles de flores de todo tipo y colores como muestra de respeto al patrón de Crevillent. Las reinas y sultanas fueron recibidas por los capitanes y retomaron el protagonismo de los días de los desfiles en las entradas de cada bando.