Crevillent estrenó anoche un espectáculo lleno de luz y sonidos en honor al patrón de la localidad, San Francisco de Asís. Justo en el ecuador del programa festero, uno de los días de tradición y de tintes religiosos en la localidad culminó con un estallido de luces que congregó a muchos crevillentinos en la Rambla y que hizo que disfrutaran del espectáculo pirotécnico.

De este modo, los vecinos, comparsas, y entes festeros se reunieron en torno a esta celebración, que, tal y como señalaron desde el Ayuntamiento, ya viene siendo una cita habitual de localidades vecinas y, por ello, decidieron sumarse desde la villa alfombrera a este espectáculo sonoro, con una buena acogida.

En el enclave de la Rambla donde están situadas las comparsas, se estableció el perímetro de seguridad y los crevillentinos se fueron acercando minutos antes de que comenzaran los fuegos artificiales. El espectáculo contó con un inicio digital con múltiples efectos diferentes, a lo que siguió un cuerpo terrestre, que fue poco a poco en aumento a la vez que el sonido fue solapándose con fuegos aéreos de colores. El final dio paso a un terremoto terrestre muy potente que emocionó a los espectadores, y un bombardeo final que fue aplaudido por los visitantes.

La mascletà se realizó en honor al patrón de Crevillent, en un día con más actos para celebrar la festividad. La misa que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de Belén por la tarde reunió a muchos crevillentinos y se dedicó a San Francisco de Asís. Este acto es el preludio del próximo homenaje festero al patrón de la villa que tendrá lugar el próximo 10 de octubre, con la ofrenda de flores y la procesión que será el colofón a las festividades crevillentinas.

Por otro lado, el Casal Festero fue sede de la entrega de premios a los mejores conjuntos, artilugios y personajes del Desfile de Humor por parte de la Asociación de Moros y Cristianos de Crevillent. El mejor conjunto fue otorgado a la comparsa Maseros y se llevó 300 euros por el tema «La feria de los 80». La comparsa Dragones se llevó el accésit a mejor conjunto y 150 euros por el tema «El bosque animado». El mejor artilugio fue para la comparsa Astures y su «Barco vickie». El accésit , en esta modalidad, fue para Omeyas y su artilugio «Pirámide». Por último, el mejor personaje hizo repetir premio para la comparsa Omeyas por el tema «Abanicos danza Quetzal» y el accésit se lo llevó la comparsa Berberiscos gracias al «Grupo trineo». Ahora, tras estos galardones, los festeros ya trabajan para poner a punto las actividades que darán vida a los desfiles de Moros y Cristianos. En este sentido, este año, el Ayuntamiento ha reforzado la campaña de limpieza durante las celebraciones. Así, entre los días 6 y 9 de octubre se colocarán 14 aseos portátiles en distintas calles y plazas céntricas.