La intención de la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, es repartir las competencias de Ignacio Soler y Paco Soler entre el resto de miembros del equipo municipal lo antes posible. En este sentido, la primera edil aseguró ayer a este diario que lo primero que iba a hacer esta mañana una vez llegase a la Alcaldía sería acatar el auto judicial y retirar las competencias a los ediles no adscritos, a la espera de que se resuelva el recurso que estos mismos presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Yolanda Seva aseguró que «tenemos que acatar el auto judicial como toca y seguir trabajando con normalidad para atender las necesidades de Santa Pola, que es nuestro principal objetivo, y para lo que estamos aquí».

No obstante, la alcaldesa de la villa marinera matizó que tanto Ignacio Soler como Paco Soler, los dos concejales no adscritos, «van a seguir formando parte del equipo de gobierno local. Forman parte de este proyecto desde el principio». En este sentido, Seva dijo que «Ignacio Soler va a seguir siendo teniente de alcalde, ya que la sentencia judicial sólo habla de competencias de área. Y vamos a seguir contando con la opinión de ambos para llevar a cabo el proyecto que pusimos en marcha para Santa Pola».

En cuanto a las competencias que los ediles no adscritos tenían asignadas, que son Hacienda, Pesca, Industria, Infraestructuras, Servicios Públicos, Fomento, Cementerios, Parques y Jardines, y Parque Móvil, Yolanda Seva dijo que se van a repartir entre el resto de concejales que forman equipo de gobierno, y que son los de PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Podemos. El reparto se decidirá durante los próximos días, cuando se haga efectivo el decreto que la alcaldesa debe firmar para retirar las competencias a Ignacio Soler y Paco Soler.

La alcaldesa insistió en que «lo que más nos importa es seguir trabajando por el municipio, por lo que vamos a resolver este asunto lo antes posible, a la espera del Tribunal Superior de Justicia».