Muchos asistentes y mucha carne que ofrecer a todos. Crevillent es un lugar de referencia y con una seña de identidad propia en sus fiestas. La «Gran Fiesta de la Hamburguesa» celebró ayer su octava edición en la localidad, en honor a San Francisco de Asís, patrón del municipio en el marco de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. Para ello, la organizadora del evento, Cárnicas Ortolá, elaboró más de 4.000 hamburguesas, según afirmaron, para todo el público que se acercó a probar el plato. En esta celebración participó tanto el público general como los cargos y comparsas festeras, Además, las hamburguesas, los refrescos y la cerveza eran gratuitos, ya que todo corría a cuenta de la empresa que organizó la comida.

En este sentido, la multitudinaria cita en Crevillent se convirtió en una jornada para el recuerdo. En ella, miles de personas, según la organización, pudieron disfrutar de bailes, música y diversión, que acompañaron en todo momento a la cita gastronómico.

La degustación de los asistentes y la música marcaron la mañana dominical, que desde primera hora atrajo a cientos de personas, que estaban interesadas en contemplar el proceso de elaboración de las hamburguesas cocinadas por los propios chefs en la Rambla de la localidad crevillentina.

La empresa busca, cada dos años, un récord guinness para demostrar a todo el mundo de lo que son capaces. Por tanto, desde la empresa que se encarga de realizar las hamburguesas ya se está pensando en batirlo el próximo año. Seguramente, y salvo cambios que se produzcan con el tiempo, han asegurado que se buscará conseguir, de nuevo, la marca de la hamburguesa -solamente la carne- que más peso tenga. De esta manera, superarían uno de la marca que esta misma entidad posee, ya que tienen en su poder el récord de la hamburguesa comestible más pesada, con 473 kilogramos, y el de la más larga, que midió, el año pasado, 473,20 metros de longitud y 5.000 unidades.

Residencia

Por su parte, antes de dar comienzo a la gran comida de las hamburguesas, se realizó por la mañana la típica visita de los cargos de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos de Crevillent a la residencia de ancianos de La Purísima. Las seis reinas, las seis sultanas y los dos capitanes, proclamados hace una semana, se reunieron con los más mayores de la localidad. Como cada año, el objetivo de esta cita es acercar las fiestas patronales de Crevillent a todos los crevillentinos, para que ellos también puedan disfrutar. En este sentido, los cargos de este 2017 desfilaron con los usuarios de la residencia para que se sintieran parte de unas fiestas que son de interés turístico nacional.

Las actividades se retomarán el próximo miércoles con la celebración de la mascletà nocturna que se celebrará también en La Rambla a partir de las 21.30 horas. El viernes será la entrada infantil a las 18.30 horas.