Más seguridad en Crevillent de cara a las inminentes fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Además de las medidas de seguridad que ya se estaban adoptando en años anteriores, como, por ejemplo, la peatonalización de distintas calles y avenidas por los pasacalles de las comparsas, también se cortará el tráfico en La Rambla, donde se sitúan los cuarteles y kábilas. Por seguridad, se cortará todo el mes de septiembre y los primeros días de octubre este vial, peatonalizando La Rambla desde la parte superior del Obelisco hasta el puente Jorge Juan, desde las 21 horas hasta el cierre de la actividad de las comparsas, ya entrada la madrugada.

Junto a las medidas pasivas de instalación de elementos para el corte del tránsito de vehículos en los puntos estratégicos, habrá un refuerzo de personal de la Policía Local y Guardia Civil, debidamente coordinadas entre sí, y también estarán Protección Civil, Cruz Roja y DYA.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, indicó que el dispositivo diseñado para las fiestas de Crevillent sigue las indicaciones de la Delegación del Gobierno, y que es similar a la que se ha llevado a cabo en otras poblaciones, que se preparan para una mayor seguridad en los momentos de grandes concentraciones de gente.

Teniendo en cuenta que España está en un nivel 4 avanzado de alerta del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, debido a los últimos atentados yihadistas en Cataluña, es necesario, según subrayó el edil Moya, adoptar medidas preventivas, con el fin de que la seguridad de los crevillentinos y visitantes de las fiestas esté garantizada.

Todas estas medidas de seguridad, de hecho, se acordaron en una reunión en la que estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Crevillent, Manuel Moya; representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como la Guardia Civil y la Policía Local; así como portavoces de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. El dispositivo de seguridad para las fiestas patronales y de Moros y Cristianos estará en marcha hasta el mes de octubre, cuando se den por cerradas las celebraciones en Crevillent.

El edil Manuel Moya hizo un llamamiento muy claro: «Como siempre, solicitamos la colaboración ciudadana para mejorar la labor de nuestras Fuerzas de Seguridad, pero sobre todo para poder celebrar unas fiestas en armonía y disfrutar de los distintos actos festivos que tendrán lugar durante este mes», señaló.