Día espléndido para la ocasión. Toda ayuda es importante, y más si se celebra con un evento deportivo. Los vecinos y deportistas de Crevillent y alrededores pusieron ayer su granito de arena al contribuir con ayuda en una nueva edición, la sexta, de la Bajada Solidaria Crevillent-Camping Marjal Costa Blanca, bajo el nombre de «Tus kilómetros por ellas».

La Bajada Solidaria reunió a más de 1.200 participantes, récord absoluto de este evento, en el que más del 60% de los participantes eran féminas. Asimismo, fueron 64 las diversas localidades representadas en la carrera por una buena causa. Los atletas y marchadores procedieron de diferentes zonas y municipios de la provincia e, incluso, de la región vecina, de Murcia. Sin embargo, el municipio que más inscritos tuvo sigue siendo Crevillent. Y es que, en este sentido, deportistas de distintos clubes y asociaciones de la provincia y de toda España se pusieron las camisetas rosas y colaboraron con la participación de la carrera, cuya recaudación irá destinada a un fin solidario. En esta edición se donará la recaudación de la prueba a Cruz Roja de Crevillent y la Asociación Española Contra el Cáncer ​(AECC), en su campaña Súmate al Rosa.

El evento, que fue de once kilómetros, ha sido organizado por el A.C.D. Corre x Crevillent. Los inscritos comenzaron en La Morquera, una plaza de la localidad, y recorrieron las superficies de El Realengo y el Camping El Marjal, ya fuera caminando, en la marcha no competitiva, o corriendo, en la marcha nórdica, nueva este año y que colabora en ella la Federación Valenciana de Montañismo, y en la carrera posterior.

Corre x Crevillent siempre se ha identificado con actividades deportivas de todo tipo. Su cita solidaria se ha convertido en un referente este fin de semana, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, el Eco Camping Marjal Costa Blanca y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent.

Comité

Desde el comité de organización de la Bajada Solidaria, aseguraron que quieren crecer cada año más y que «salió todo de la mejor manera posible, con récord de participación». Asimismo, como dato a destacar, el participante más veterano que disputó esta sexta edición se llama Manuel Moreno y tiene 86 años, mientras que el marchador más joven del evento se llama Iván García, con apenas un mes de edad. Una experiencia única en la que se demuestra que ayudar contra los problemas es posible.