23 de septiembre de 2017
23.09.2017

Crevillent traslada sus calles a la época medieval

Puestos de artesanía y atracciones llenan el caso antiguo de ambiente festivo con el mercado de artesanía y productos gastronómicos

22.09.2017 | 23:18
Antonio Sánchez Chuecos y Antonio Martínez Camacho serán el Ra´ is y el Rey Jaume I.

Los Moros y Cristianos nombran al Ra' is y Rey Jaume I. El casco antiguo de Crevillent acoge este fin de semana el mercado medieval. Puestos de artesanía y gastronomía atraen al público, que también puede contemplar numerosos espectáculos. El mercado abre hoy y mañana. A la vez los Moros y Cristianos nombraron ayer a Antonio Sánchez Chuecos y Antonio Martínez Camacho como Ra'is y Rey Jaume, dos papeles importantes de las embajadas de las fiestas.

El olor a incienso o la decoración de las calles. Todo indica que Crevillent está en fiestas, las celebraciones patronales y de Moros y Cristianos. Las calles del centro de la ciudad acogen desde ayer, y hasta el domingo, el mercado medieval que ha instalado la empresa

El mercado medieval ocupa en esta ocasión la plaza de la Constitución, la plaza del Ayuntamiento y las calles Mayor y Blasco Ibáñez, hasta el puente de San Sebastián.

Durante el recorrido por estas calles del casco antiguo se puede encontrar artesanía, alimentación, juegos infantiles y talleres. Todos los días habrá un campamento medieval y una ludoteca infantil.

El mercado se complementa con una gran variedad de espectáculos como pasacalles o representaciones teatrales a pie de calle. Los visitantes también pueden realizar tiro con arco. El mercado abre hoy y mañana, de 11 a 14.15 horas y de 17 a 22 horas.

En paralelo a la apertura del mercado, la Casa de Cultura acogió ayer el concierto de música festera organizado por la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos. En el mismo se nombró Ra'is y Rey Jaume I a Antonio Sánchez Chuecos y a Antonio Martínez Camacho, respectivamente. También se procedió al intercambio de banderas entre comparsas capitanas. Las capitanías de este año recaen en las comparsas Beduinos y Dragones de San Jorge.

Programa

Además del mercado medieval, Crevillent también acoge hoy el IV Encuentro de Bolillos de Crevillent. El mismo se llevará a cabo de 19 a 14 horas en la calle Llavador. Por otro lado, la Casa Municipal de Cultura acoge esta tarde el Acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas, que empezará a las 20.15 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine