El Festival Internacional de Danzas Populares reunió ayer a decenas de personas en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó de Crevillent. El encuentro concentró un año más, y ya van 33, a grupos de diferentes lugares de España y de otros países. En la cita de anoche subieron al escenario el grupo local de danzas Pilar Penalva . Otro de los invitados fue el grupo de coros y danzas La Ceña, que vino desde la localidad murciana de Aljucer. Pero el toque internacional corrió a cargo de Fusión Folklórica, que vino desde México.

Estos bailes permitieron recordar la esencia de estos pueblos a través de los bailes populares. Unos grupos que contribuyen a conservar estos pasos típicos de los pueblos de todo el mundo y que cada año traen una muestra distinta a la localidad para ponerlos en valor.

Así, la música y los pasos populares amenizaron ayer la jornada a la decena de crevillentinos que se acercaron al auditorio para descubrir nuevas culturas, tanto las más cercanas, como las más lejanas y desconocidas.