17 de septiembre de 2017
17.09.2017
Crevillent

Encuentro internacional a través de la danza en Crevillent

El festival de bailes populares reunió a tres grupos para poner sobre el escenario las coreografías de grupos murcianos, mejicanos y crevillentinos

16.09.2017 | 22:54
Uno de los grupos de danzas populares que se dio ayer cita en el certamen.

XXXIII Edición. Crevillent consolida el Festival Internacional de Danzas Populares que reunió ayer al Grup de Danses Pilar Penalva de Crevillent, al Grupo de Coros y Danzas La Ceña, que vino de Aljucer, en Murcia y el toque transoceánico que puso Fusión Folklórica, un conjunto que vino desde México para compartir sus bailes.

El Festival Internacional de Danzas Populares reunió ayer a decenas de personas en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó de Crevillent. El encuentro concentró un año más, y ya van 33, a grupos de diferentes lugares de España y de otros países. En la cita de anoche subieron al escenario el grupo local de danzas Pilar Penalva . Otro de los invitados fue el grupo de coros y danzas La Ceña, que vino desde la localidad murciana de Aljucer. Pero el toque internacional corrió a cargo de Fusión Folklórica, que vino desde México.

Estos bailes permitieron recordar la esencia de estos pueblos a través de los bailes populares. Unos grupos que contribuyen a conservar estos pasos típicos de los pueblos de todo el mundo y que cada año traen una muestra distinta a la localidad para ponerlos en valor.

Así, la música y los pasos populares amenizaron ayer la jornada a la decena de crevillentinos que se acercaron al auditorio para descubrir nuevas culturas, tanto las más cercanas, como las más lejanas y desconocidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine