14 de septiembre de 2017
14.09.2017

El juzgado obliga a Santa Pola a retirar las competencias a los tránsfugas de Cs

Un auto pide acatar de forma provisional la sentencia que retira a Ignacio Soler y a Paco Soler sus reponsabilidades. La alcaldesa, Yolanda Seva, dice que va a obedecer el mandato judicial

14.09.2017 | 17:48

El Ayuntamiento de Santa Pola va a retirar las competencias a los concejales no adscritos Ignacio Soler y Paco Soler en cumplimiento del auto judicial que pide a la Administración local a acatar la sentencia que emitió el Juzgado Contencioso-Administrativo de Elche el pasado mes de marzo. El juzgado estimó un recurso del PP que consideraba un fraude de ley que los ediles tránsfugas de Cs tuviesen delegada la responsabilidad de varias concejalías por parte de la alcaldesa Yolanda Seva.

Los ediles presentaron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia a la vez que el PP requirió al juzgado que emitió la sentencia que pidiese que se acate de forma provisional. El juez ha aceptado la petición del PP y ha pedido a través de un auto la ejecución provisional de la sentencia.

El auto ha sido notificado al Ayuntamiento de Santa Pola esta mañana sobre las 14.45 horas, según ha informado a este diario la alcaldesa, quien ha asegurado que su intención es obedecer a la justicia, y que mañana, una vez se estudie el auto, procederá a retirar las competencias a los ediles no adscritos de forma provisional. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine