La villa marinera viven unas fiesta patronales inevitablemente marcadas por la fatídica muerte inesperada y prematura del santapolero de 17 años que falleció a consecuencia de un atropello el pasado domingo de madrugada.

Los hechos ocurrieron en un contexto de diversión y de alegría que ha hecho aún más duro, si cabe, la asimilación de este suceso entre la sociedad de la localidad festera. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 4.30 horas, cuando la mayoría de jóvenes celebraba en las calles de la villa marinera la segunda jornada de fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Las barracas y las kábilas festeras agrupaban a los vecinos en un ambiente festivo. En ese momento, un joven conductor, en circunstancias que la Policía Local de Santa Pola aún investiga, atropelló en la avenida Santiago Bernabéu al menor de 17 años que falleció como consecuencia del impacto y, al parecer, tras perder el control del vehículo también dejó heridos a otros dos menores de 15 y 17 años antes de que su coche quedara incrustado, en una situación precaria, entre el paseo marítimo y unas escaleras de acceso a la playa. Los dos jóvenes heridos fueron dados de alta y se recuperan de las consecuencias del atropello en casa. Uno de ellos fue dado de alta el mismo domingo y la otra joven, después de pasar algún tiempo en observación, fue dada de alta el lunes.

Emergencias

En un primer momento, los agentes de la Policía Local de Santa Pola fueron los primeros en asistir al suceso y de dar aviso a los servicios de emergencias que se acercaron al lugar del siniestro, tanto servicios sanitarios como bomberos. Muchas personas fueron testigos del accidente al encontrarse en el mismo enclave donde ocurrieron los hechos y todas han manifestado su versión de lo ocurrido a la Policía.

La rápida intervención de los agentes, según testigos presenciales, permitió hacer efectiva la detención del conductor del coche siniestrado. Tras realizar las pruebas de alcoholemia y de drogas al autor del atropello, estas dieron positivo. En concreto, según ha podido conocer este diario, los resultados de los test dieron unos resultados de consumo de cocaína y de una tasa de alcohol de 0,88, muy superior al límite permitido.

El juez decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del autor del atropello, al tiempo que le ha retirado el carné de conducir.

Desde que se conoció el suceso, las muestras de dolor, desconcierto, impotencia y,sobre todo, apoyo a los familiares del fallecido no han cesado de darse entre los vecinos santapoleros. El Ayuntamiento y los entes festeros decidieron cancelar varias de sus actividades festeras como señal de luto. Las banderas de los edificios oficiales lucieron a media asta entre los días 3 y 5 de septiembre.

Los vecinos de Santa Pola mostraron su cariño y apoyo a los familiares desde el primer momento, tanto en el tanatorio como en un multitudinario y digno funeral