Un choque frontal entre dos coches en la N-332, cerca de la entrada a Santa Pola se ha saldado con una persona herida grave y otras tres leves.

Los hechos han ocurrido cerca de las 10 de la mañana cuando un vehículo Opel corsa, con tres ocupantes y un Fiat 500 en el que viajaba una mujer han colisionado frontalmente en la carretera N-332, pasado el puente de entrada a la villa marinera a la altura del parque de atracciones Polapark. En total, las cuatro personas implicadas han sufrido contusiones de diversa consideración.

Al lugar del accidente se han desplazado tres vehículos de Bomberos desde el Parque de Elche, dos unidades de SAMU, un vehículo de Soporte Vital Básico y una unidad de Cruz Roja. En un principio un ocupante del Opel Corsa había quedado atrapado en la parte posterior del vehículo, aunque cuando han llegado los bomberos, un médico del SAMU ya había conseguido excarcelar a la persona. Este es el herido, de 24 años que se encuentra grave por politraumatismo y un golpe neumotorax.

Los otros ocupantes de este coche son un hombre de 27 años que presenta contusiones, abrasiones y dolor abdominal y otro hombre de 25 años con dolor abdominal. Otra persona herida, una mujer de 59 años que conducía el Fiat 500, ha sufrido contusiones, según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Todos los heridos han sido trasladados al Hospital General de Elche.

Los tres vehículos desplazados desde el Parque de Bomberos de Elche han sido un camión autobomba, un furgón de útiles y otro vehículo de Jefatura que han trabajado para desconectar baterías para evitar que el vehículo se prenda fuego. Además, también han retirado de la vía restos de los vehículos afectados y han neutralizado las manchas de aceite.

Ayer, un choque frontal en Benissa se saldó también con cuatro heridos después de que una conductora perdiera el control de su coche tras colarse una avispa y no pudo evitar la colisión en la carretera N-332.