Al cierre de la edición, este periódico pudo conocer que el adolescente herido de 15 años tras el atropello fue dado de alta a lo largo de la jornada de ayer y que fue trasladado a su casa desde el hospital, donde se recupera junto a sus familiares. El menor no precisó de un ingreso muy prolongado en el Hospital del Vinalopó.

La menor permanece en el hospital en observación para valorar el alcance de las heridas y para estabilizar a la paciente tras el accidente. En cualquier caso, según ha podido conocer este diario los heridos evolucionan favorablemente y no se teme por su vida. A lo largo del día las muestras de cariño de los vecinos y conocidos del fallecido y de los se fueron sucediendo entre el entorno familiar de los afectados por el atropello en Santa Pola.

La sociedad santapolera, desde el Ayuntamiento y los grupos políticos y asociaciones culturales, de comerciantes y deportivas de la villa marinera mostraron sus condolencias y cariño a los afectados y su entorno familiar.

El Ayuntamiento decretó tres jornadas de duelo y mantendrá las bandera a media asta en las instalaciones oficiales del municipio. Además, los entes festeros han mostrado sus condolencias hacia el fallecido y han suspendido gran parte de sus actividades dentro de las celebraciones de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos de la villa marinera, que este año, desgraciadamente estarán marcada por este suceso trágico que se ha cobrado la vida de uno de sus vecinos.