Santa Pola amaneció ayer con un trágico suceso que ha conmocionado a los vecinos de la villa marinera. Un joven de 17 años falleció tras ser arrollado por un coche en un doble atropello en la avenida Santiago Bernabéu de Santa Pola. El accidente, además de saldarse con la muerte del menor ha dejado a otras dos personas menores, de 15 y 17 años, heridas con politraumatismos, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Ambos evolucionan favorablemente.

Los hechos sucedieron en la avenida Santiago Bernabéu de la villa marinera, sobre las 4.30 horas del domingo, cuando un coche, que circulaba a gran velocidad por esa vía, según testigos, atropelló a los tres jóvenes. Uno de ellos quedó tendido en el suelo en un primer momento y otro quedó atrapado entre el vehículo y una máquina expendedora. Al parecer, tras el primer atropello, el conductor perdió el control del coche y se salió de la vía de circulación arrollando una tercera persona que caminaba por el paseo marítimo. La tercera víctima quedó atrapada por una pierna bajo el coche en unas de las escaleras de acceso a la playa. La Policía Local actuó y avisó a los servicios de emergencias. Al lugar de los hechos se trasladaron tres vehículos del parque de Bomberos de Elchepara excarcelar a una de las víctimas. Los trabajos se prolongaron desde las 4.30 horas hasta las 6 horas. En concreto, las labores para excarcelar al herido que quedó atrapado entre el coche y la máquina expendedora se realizó entre los Bomberos y la Policía Local. El coche siniestrado quedó, tras el accidente en un equilibrio precario en las escaleras del paseo marítimo y por ello los bomberos estabilizaron el coche y lo levantaron con diversos mecanismos para poder cortar las piezas del vehículo que atrapaban al menor. Además, entre cuatro y cinco agentes de la Policía Local sujetaron a la víctima para que no cayera durante las labores de rescate que llevaban a cabo los Bomberos. De este modo liberaron al menor herido y pudo ser atendido por los servicios sanitarios. Según algunos testigos, el conductor del vehículo circulaba a gran velocidad y después de los hechos se dio la fuga a pie, la rápida intervención de la Policía Local propició que pudieran detener al joven conductor al que, posteriormente se le realizaron las pruebas de alcoholemia que dieron positivo. La Policía Local se encarga de investigar más detalles de lo ocurrido en el accidente en la fachada marítima de Santa Pola.

Al lugar de los hechos acudió un SAMU y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Lo servicios sanitarios trabajaron para estabilizar a las personas heridas que presentaban politraumatismos y otras contusiones. Una de las personas heridas, de 17 años fue trasladada en primera instancia al Hospital General de Elche y la de 15 años al Hospital del Vinalopó. La localidad se encuentra celebrando sus fiestas patronales de Moros y Cristianos y en la madrugada del domingo había mucha gente, en especial jóvenes paseando por las calles de la villa marinera y disfrutando del ambiente de las celebraciones. El Ayuntamiento de Santa Pola decretó tres jornadas de duelo y marcó cambios en la agenda de las celebraciones de la villa marinera.