La situación delos accesos a los colegios crevillentinos preocupa al Grupo Municipal de Compromís per Crevillent. La formación muestra su preocupación por el «abandono, falta de limpieza y mantenimiento de los accesos a los colegios ante la proximidad del inicio del curso escolar».

Según la agrupación política, los matorrales invaden las aceras hasta el punto que en algunos puntos se hacen intransitables, en algunos de los accesos al colegio Nuestra Señora de la Esperanza, y a la entrada del colegio público Puig Jover del barrio de La Estación. Desde Compromís, también apuntaron a la falta de mantenimiento en las inmediaciones del colegio Francesc Candela y del instituto Macià Abela en la calle Manuel Sanchis Guarner.

Según los concejales de la agrupación de izquierdas, esta reclamación ya ha sido puesta en conocimiento de los concejales responsables del Gobierno municipal en varias ocasiones, tanto por los usuarios afectados como por parte de Compromís, pero aseveran, «a la vista de la situación, parece que al Gobierno del PP no le parece importante». Asimismo, aportan que en el caso de la calle Manuel Sanchis Guarner, además de la falta de limpieza en los accesos, se suma «la gestión desastrosa de la obra de remodelación de la calle», y añaden que ya denunciaron en junio el incumplimiento de las medidas de seguridad de las obras y lo inoportuno de realizar los trabajos en periodo lectivo y no haber esperado a las vacaciones para evitar riesgos y molestias. «A día de hoy aún sigue habiendo materiales acumulados en los puntos de paso, y los matorrales invaden las aceras y dificulta el paso de los carritos con las mochilas de los niños». Compromís per Crevillent cree que es la «desidia del Gobierno local» la responsable de que esos accesos permanezcan en ese estado.