Santa Pola vivió ayer una de sus pruebas deportivas más populares y familiares, con un nuevo formato, organizada este año por el Ayuntamiento de la villa marinera a través de la Concejalía de Deportes. El nuevo formato toma el relevo de las 23 ediciones anteriores, que tradicionalmente organizaba el Club de Atletismo Santa Pola, dirigido por Roque Alemañ, y que a partir de ahora cuenta con la colaboración del C.D. Polanens en la villa marinera.

Alrededor de 800 atletas tomaron parte en la I Carrera Popular de la Festa 2017 y que fue el preámbulo de los festejos patronales de la villa marinera que comienzan el próximo jueves. La prueba lúdico-deportiva se inició con los primeros rayos del sol del domingo en medio de un ambiente familiar y festivo que llevó a los atletas a recorrer un circuito de aproximadamente 7 kilómetros y que discurrió por la salida y llegada en la plaza Rodríguez de la Fuente, la avenida Santiago Bernabéu, la playa de Varadero, el paseo Vicealmirante Blanco García hasta el final del mismo, retomando por las avenidas de Catalanet, Armada Española y, de nuevo, Santiago Bernabéu. El clima también se alió a la prueba ya que al pistoletazo de salida hubo una temperatura de 23 grados, 89% de humedad y leve viento de levante.

Padres e hijos, familiares y atletas populares formaron un ramillete multicolor que fueron ovacionados, tanto en la salida como al momento de entrar a meta, por el público que se agolpó al final del trayecto.

El atleta local independiente Leandro Iván Canzio llegó primero a meta con un registro de 20 minutos y 45 segundos, escoltado por Abraham Tejedor y el local Luis Miñaro Ayala. En féminas la ganadora fue Maite Rodríguez del Club Corredores de Madrid con un tiempo de 23 minutos y 04 segundos. La recaudación de la prueba fue destinada a la Asociación Síndrome Q22 Levante y la entrega de premios fue presidida por la concejala de deportes Loli Tomás y demás miembros del equipo de gobierno local.