Las fiestas septembrinas de Santa Pola, en honor a la Virgen de Loreto ya tienen a sus nuevas representantes. María Javaloyes es la encargada de ostentar la corona mayor de las fiestas este año. Así, ayer de madrugada la alcaldesa Yolanda Seva le colocó el pañuelo y la banda como colofón a una gala que llenó el auditorio del El Palmeral en un acto multitudinario en el que los espectadores son también jueces.

Javaloyes recibió la mayor parte de los votos del público asistente a la gala del auditorio de El Palmeral. La corte de honor que acompañará a la reina estará formada por las festeras Carmen María García, Belén López, Almudena Miñarro y Nayara Sempere.

Ayer, bien entrada la noche comenzó el proceso de elección de estas representantes mayores. Javaloyes fue designada tras haber conseguido el mayor número de votos de entre las cinco candidatas a la corona. Las aspirantes a Reina Mayor fueron designadas hace unos meses, tras la selección por parte del jurado de la comisión de fiestas. Así, Carmen María García, María Javaloyes, Belén López, Almudena Miñarro y Nayara Sempere presentaron sus candidaturas en el negociado de Fiestas del Ayuntamiento durante el mes de abril. Todas ellas cumplen los requisitos de tener entre 18 y 26 años, y no haber sido nombradas Damas o Reina en anteriores ediciones.

Desde que se incorporó la invitación como requisito de entrada al evento, se puede gestionar mejor las votaciones y hacer más sencillo el recuento de votos. Así el acto ayer por la noche fue un espectáculo lleno de emoción en el que se entremezclaron risas y lágrimas y en el que se vivieron momentos más festivos y musicales junto a los desfiles de las candidatas en traje de noche y el traje tradicional de festeras. A partir de la medianoche comenzó el recuento de votos durante, aproximadamente, una hora que la banda grupo Stolen hizo más llevadera y trató de calmar los nervios de las cinco candidatas al título.

La música dio paso sobre la 1 de la madrugada, ca los ritmos festeros para recibir a las candidatas antes de revelar el nombre de la ganadora y finalizar el evento con un castillo de fuegos artificiales. Con estos actos, las fiestas en honor a la Virgen de Loreto se acercan a la villa marinera.

Esta noche, a las 20.30 horas y en el mismo escenario de El Palmeral, bajo invitación, tendrá lugar la elección de la Reina Infantil. Sofía Lloret, Lucy Heely Brau, Reyes Giménez, María Ambit y Francesca Jiménez serán las niñas que optarán a ser Reina Infantil de Santa Pola estas fiestas.

El próximo 31 de agosto, tras el alumbrado de fiestas tendrá lugar el pregón en el auditorio de El Palmeral, a las 22.30 horas de la mano de Herminia Buades. La banda Unió Musical pondrá la música al acto y, tras la entrada a las fiestas se inaugurarán las barracas de fiestas.