Con el espíritu de evocar las vacaciones en las barracas de las playas de antaño y que los niños generen recuerdos que recuerden aquellos estíos nació la «Cena de la Luna Llena» en la villa marinera. Este domingo, 6 de agosto se volverá a repetir esta cita en Santa Pola del Este. En esta duodécima edición, en la que se espera la asistencia de unas 4.000 personas, su impulsora, la presidenta de la Asociación de Vecinos Calas de Santa Pola del Este, María Dolores Mulá, ya la considera «una cita ineludible» para los santapoleros y los visitantes de la villa marinera en agosto. Este «sopar de cabasset» en el que se puede encontrar gente de todas las regiones, tendrá varias actividades centrales.

Una de ellas está dirigida a los más pequeños. La asociación santapolera Fem Art se encargará de hacer un cuentacuentos y actividades de globoflexia para el entretenimiento de los menores, a partir de las 21 horas. Los niños recibirán también una bolsa con golosinas para endulzar después de la cena.

La colla El Freu pondrá la música más tradicional a esta velada y amenizará tocando, alrededor de toda la mesa, esta cena aderezada con temas de dolçaina i tabalet.

Para esta cita se pide que la gente vaya vestida de blanco «a juego con la luna», como señala la impulsora de la actividad y también se portarán velas para ambientar la cita con miles de comensales y asistentes a las actividades posteriores.

La organización, además prepara una sesión de baile «swing» de la mano de una escuela de baile de San Vicent del Raspeig de la que acudirán unas 40 personas para bailar «Lindy Hop» y animar a más asistentes a que se unan a la danza. El colofón lo traerá la Agrupación Astronómica de Santa Pola que hará una plantada de telescopios para observar de cerca el objeto de la velada, la luna llena, y demás cuerpos celestes visibles en la época estival. Hoy finaliza el plazo para conseguir las entradas para el evento, que tiene un fin solidario. La recaudación de este año irá para Cáritas y Cruz Roja y los tickets se pueden adquirir en la caseta de Amfisa, frente a las tabarqueras. Para acudir a esta cita lúdica y benéfica, los participantes deberán pagar 14 euros por una mesa para seis personas.

La iluminación y la seguridad correrán a cargo del Ayuntamiento de Santa Pola y la organización, de la asociación de Santa Pola del Este. La buena energía, la conversación y la armonía pondrán el resto de alicientes para que la velada sea redonda en esta cita que se ha convertido en clásica en Santa Pola.