La Guardia Civil investiga las causas de un accidente de tráfico en el que falleció ayer por la tarde una mujer en Crevillent. El suceso se produjo pasadas las 14 horas cuando, por causas que se desconocen, el turismo en el que viajaba la víctima, de 52 años de edad, se salió del camino por el que circulaba, en una zona de chalés, y se precipitó al vacío.

Concretamente, el vehículo, que era un monovolumen marca Fiat, cayó desde unos treinta metros de altura y la conductora falleció en el acto como consecuencia de la fuerte colisión, según informaron fuentes oficiales.

Hasta el lugar del siniestro, un camino rural que rodea el pantano de Crevillent, en una zona próxima a la carretera de la Garganta, que une la localidad con Aspe, se desplazaron varias dotaciones de bomberos del parque de Elche y del subparque de Crevillent.

La intervención de los bomberos fue necesaria para excarcelar a la víctima, ya que el coche quedó totalmente volcado a escasos metros del embalse de Riegos de Levante. Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas especiales para cortar la puerta del conductor y poder sacar a la mujer, que es vecina de Crevillent. En total, participaron en el rescate hasta ocho bomberos.

Cuando se recibió el aviso del accidente también se movilizó un helicóptero de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, que finalmente no tuvo que intervenir. El helicóptero se desplazó a Crevillent desde Guadalest, donde estaba participando en las labores de extinción del incendio que se había declarado poco antes. No obstante, el helicóptero, en el que viajaba un médico, no tuvo que intervenir ya que no fue necesario trasladar a la conductora a un centro sanitario.

Una ambulancia SAMU también se sumó al dispositivo de emergencias, pero los médicos de esta unidad médica móvil sólo pudieron certificar la muerte de la conductora del turismo.