Bomberos del parque de Crevillent, junto con efectivos policiales de Catral y otros colaboradores, han conseguido salvar la vida de un pequeño gato que, no se sabe cómo, se había colado entre la junta de dos edificios, con apenas dos o tres centímetros de separación, y por lo tanto no podía salir, según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

Tan complicada ha sido la operación de rescate que ha tenido lugar esta mañana en Catral, que los intervinientes han necesitado más de una hora de esfuerzos, en concreto entre las 11 y las 12.20 horas aproximadamente.

El problema estaba en que ningún elemento de los que llevaban los bomberos permitía extraer de la junta al minino, ya que apenas había espacio para trabajar.

Finalmente, con una barra de aluminio de los limpiacristales, se ha podido elevar unos centímetros del suelo al felino, y con otro utensilio se le ha inmovilizado para poder extraerlo.

La actuación ha generado gran expectación en las calles Severo Ochoa y Valencia, donde los bomberos de Crevillent han sido requeridos. Finalmente, el pequeño ha sido adoptado por un policía local. Final feliz.