El turismo nacional se mantiene fiel a su cita con las playas de Santa Polay ayer aprovechó el día de la Virgen del Carmen, una jornada señalada en la villa marinera, para llegar a la localidad en masa a disfrutar de un merecida jornada de descanso veraniego.

Cada día, Santa Pola conecta a centenares de pasajeros provenientes de regiones del interior de España con la costa. En muchos casos, visitantes desde provincias como Granada, Murcia y Albacete eligen llegar a la villa para pasar un día de playa con sus allegados y después volver a casa con los quehaceres cotidianos.

Esta estampa no es rara en la época estival. Además de los visitantes que pernoctan en Santa Pola e incluso pasan semanas o meses completos en la localidad, los hay también que usan el autobús, con una frecuencia de tres viajes al día entre Santa Pola y Albacete, para respirar la brisa del mar y volver a dormir a casa. No en vano, esta línea llega temprano a la villa y el último autobús diario vuelve de madrugada a su destino. También, con frecuencia diaria, llega transporte de diversos puntos de Murcia.

El fin de semana es el momento que más gente elige para acercarse al mar. En la jornada de ayer, coincidiendo con el día de la Virgen del Carmen, la estación y el puerto se llenaron de turistas saliendo de los transportes con sillas de playa, sombrilla, toallas y todo tipo de objetos para pasar un día de playa. Entre los puntos donde más se notó el desembarco de viajeros hacia Santa Pola, las playas urbanas se sitúan, de lejos, en primera posición. Aunque la de Levante fue la más concurrida, el incremento de público también se notó en gran medida en la zona de Gran Playa y Playa Lisa.

Los viajes organizados son otra gran fuente de turistas de ida y vuelta. Los usuarios se unen entre amigos o asociaciones para alquilar autobuses privados e, incluso, pueden negociar la hora de llegada y de salida para su mayor comodidad. Los turistas aprovecharon la jornada playera para tomar el sol y bañarse en el mar hasta última hora, antes de recoger los bártulos para la vuelta al interior.

Por otra parte, la temporada estival ya está en pleno auge y buena parte de los visitantes que pasan semanas o meses en la localidad ya se están asentando. En esta época del año los precios de los alquileres se multiplican por cinco en todo el núcleo urbano del municipio, por lo que las inmobiliarias y particulares que arrendan las viviendas hacen su agosto.