La Concejalía de Servicios de Crevillent ha dado a conocer las actuaciones que se están realizando durante el periodo de vacaciones en el servicio de limpieza con la nueva contrata municipal. Según el edil del área, Francisco Verdú, la zona del extrarradio se refuerza en verano ante el desplazamiento de muchos crevillentinos a sus casas de campo, lo que conlleva un cosiderable aumento del aumento del uso de los contenedores de estas zonas.

El edil de Servicios explicó que con la nueva contrata se consigue que los contenedores del extrarradio se vacíen prácticamente todos los días de la semana, a fin de evitar que se acumule los restos de basura orgánica. Desde el Ayuntamiento, además, se presta un servicio diario de repaso que consiste en recoger lo que se encuentra fuera de los contenedores y trasladarlo posteriormente al Ecoparque. En este sentido, cada 15 días se realiza una limpieza más intensiva en la zona que rodean los contenedores.

Por otra parte, desde la Concejalía de Servicios se ha trasladado a la empresa de limpieza y recogida de basuras en Crevillent, FCC, la propuesta de que, si observan la necesidad de incorporar más contenedores en áreas concretas mientras realizan el servicio, se estudie la posibilidad de ampliar el número de depósitos para ofrecer un mejor servicio.

Al respecto de la limpieza, Francisco Verdú quiso recalcar «la necesidad de colaboración de todos, ya que en algunos de los puntos del extrarradio es frecuente que algunos vecinos depositen fuera de los contenedores bolsas con basura mientras el contenedor se encuentra medio o vacío del todo».

Así, llamó la atención a los crevillentinos que realizan este tipo de prácticas al considerar que, de este modo, se ensucia el entorno y se crea una mala imagen de la zona. El Ecoparque permanece abierto y allí se pueden depositar de forma gratuita los enseres. Su apertura es de martes a viernes en horario de mañana y tarde y los fines de semana por la mañana.