El Club de Atletismo Santa Pola se pronunció ayer sobre la detención de su presidente, Roque Alemañ, y el vocal de la junta directiva, Pascual Linares. En su declaración, el club quiso manifestar el «total e incondicional apoyo del resto de la junta directiva» y desvincular estas detenciones de la actividad de Alemañ y Linares dentro de la dirección del club. Además, remarcaron que «el trabajo llevado a cabo durante más de 27 años en el Club de Atletismo Santa Pola desde los distintos cargos ha sido impecable, honesto, íntegro e intachable» según citaron textualmente en esta declaración.

El resto de la junta directiva de la asociación también mandó un «mensaje de ánimo a nuestros compañeros, esperando que este asunto se solucione a la mayor brevedad posible», según citaron.

Desde la entrada del nuevo Ejecutivo local, la relación del club con la alcaldesa, Yolanda Seva, la concejal de Deportes, María Dolores Tomás,y los concejales de Infraestructuras, Francisco Soler y el de Hacienda, Ignacio Soler, han sido muy complicadas.

Por otra parte, la empresa ChipLevante, que se encarga del cronometraje de multitud de carreras en la provincia, y es propiedad de Roque Alemañ, cambió el pasado jueves, tras las detenciones, su correo electrónico habitual, alegando que«no estará operativo» y poniendo en funcionamiento una nueva dirección de email.