Santa Pola verá reforzada en la época estival su servicio sanitario con la ampliación de horarios de apertura y atención a los pacientes. Así, el centro de salud de Santa Pola, que está abierto durante todo el año, tendrá un refuerzo en el área de urgencias. Por otra parte, los consultorios de Varadero, Gran Alacant, Casa del Mar y Playa Lisa, incrementan o mantienen su actividad de mañanas y tardes, desde las 8 horas y hasta las 21 horas.

Como cada año, Santa Pola aporta la asistencia de un médico a Tabarca, según establece el acuerdo con el Consell, por proximidad. El de la villa marinera se convierte en el centro de salud de referencia para la isla. De este modo, a la presencia de un enfermero, que ya está en Tabarca todo el año, se suma de nuevo, en julio y agosto, un doctor para atender a los habitantes y visitantes de la isla en este período de auge de población. Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Seva, solicitó al Consell que, si ha de salir un sanitario de Santa Pola, que no se mermaran los efectivos estivales en el centro de salud, que pusieran un refuerzo en la villa marinera. Y así ha sido.

El consultorio de Varadero contará con un médico y un profesional de la enfermería en los meses de julio y agosto en horario de mañanas.

Por su parte, Casa del Mar, con atención a desplazados en la época estival, trabajará con dos médicos de familia, un pediatra y un enfermero en horario de mañana. Mientras, por la tarde habrá un médico, un pediatra y un enfermero para prestar la atención sanitaria.

Otro de los centros sanitarios, el de Playa Lisa, atenderá a los pacientes con un médico y un enfermero por la mañana y por la tarde en julio y agosto.

El consultorio de Gran Alacant mantendrá los turnos de mañana y tarde, y en este centro, en concreto, habrá tres médicos, un pediatra y un enfermero para atender las consultas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Santa Pola aseguran que están en conversaciones con la Conselleria de Sanidad para ver cómo se podría habilitar un consultorio en el área. Según afirmó la alcaldesa, Yolanda Seva, antes hay que asegurarse de reorganizar la zona de consultas en Gran Alacant.

Varios técnicos de Sanidad ya han visitado las instalaciones para tratar de localizar las urgencias en otra zona del recinto para que sean más accesibles y los pacientes no se vean obligados a cruzar las consultas de servicios sociales para ser atendidos.