Miembros de los sindicatos de la Policía Local de Crevillent (CSIF, UGT y SPPLB) protestaron ayer antes del inicio del pleno en el Ayuntamiento por lo que consideran «una falta de respeto hacia nuestro colectivo y para conmemorar los dos años de negociaciones y no tener ni un borrador de acuerdo», según afirmó el delegado de personal de la Policía Local en Crevillent, Teófilo Díaz. Varios agentes presentes en la sala se levantaron en cuanto el alcalde, César Asencio, entró al salón y le dieron la espalda mostrando unas camisetas con el mensaje: «César, el ridículo lo hace usted».

Díaz manifestó que este mensaje es una crítica clara a las declaraciones que el alcalde, César Asencio, hizo a este diario en una entrevista con motivo de los dos años de mandato y en las que declaró textualmente que «la Policía Local ha rectificado su conducta de confrontación, estaba haciendo el ridículo». Las organizaciones sindicales policiales aseguran que con estas palabras ofendió públicamente a todo el colectivo policial y que mintió diciendo que las negociaciones estaban muy avanzadas porque, aseguran, «ni siquiera tenemos valorados nuestros puestos de trabajo por parte del Gobierno municipal», según Díaz.

El delegado del CSIF, Juan Isidro Cutillas, agregó que, por parte de la plantilla, la voluntad de negociación es total, pero que, para llegar a un acuerdo, primero «el alcalde debe dejar a un lado su ego y dejar de crear malestar».