El Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Semana Santa han firmado el convenio de 2017 con el objetivo común de contribuir al desarrollo de las fiestas de la Semana Mayor.

La subvención general que aporta el Ayuntamiento asciende a 12.400 euros e irá dirigida a cubrir los gastos correspondientes a la organización de procesiones y actividades que la Federación organizadas a lo largo de todo el año. Además de esta aportación, el Ayuntamiento colabora económicamente en otras labores que la Federación promueve con 11.600 euros. En total, a través del convenio suscrito, la agrupación recibe 24.100 euros.

La firma del convenio estuvo protagonizada por el alcalde de Crevillent, César Asencio, y el presidente de la Federación, José Antonio Maciá. En el desglose, desgranando los gastos en detalle, la revista de la Semana Santa se lleva una aportación de 3.400 euros. La finalidad de esta publicación es difundir los actos que se realizan dentro y fuera del municipio alfombrero. En esta revista colaboran todas las cofradías y hermandades y, además, cuenta con la colaboración de investigadores y más colectivos.

Para el pregón de la Semana Santa se ha dispuesto una subvención de 1.200 euros y para el certamen de bandas y cornetas, otra de 3.000 euros. El concurso de fotografía internacional recibirá 3.000 euros para mostrar las imágenes que, durante los días de Semana Santa, realizan los fotógrafos locales y visitantes. Por su parte, el maratón de fotografía en el que se incentiva a los jóvenes de la localidad a participar, tomando imágenes del arreglo de cada uno de los pasos que son protagonistas del Miércoles Santo, tendrá una aportación de 1.000 euros desde el Ayuntamiento crevillentino. Además de esta colaboración, el Ayuntamiento tiene otros dos convenios con la Federación para la restauración de imágenes. Uno de ellos es temporal, de 25.600 euros anuales durante tres años, del que 2018 será el último. El otro es para el mantenimiento del Museo de la Semana Santa y está firmado junto a Cooperativa Eléctrica.