Los bomberos del Subparque de Crevillent y del Parque de Elche extinguieron un incendio que se desató el jueves de madrugada en una nave industrial del polígono industrial crevillentino del Boch. La instalación, que era un almacén de planchas de poliuretano de una fábrica de colchones, quedó totalmente calcinada por las llamas.

Tres unidades de bomberos de Crevillent y Elche se desplazaron al lugar de los hechos para sofocar el fuego, que se inició sobre las tres de la madrugada y que apenas una hora después se había vuelto muy virulento. Los diez bomberos y los cuatro mandos presentes en las labores lograron que el fuego no alcanzara las fábricas y otras naves instaladas en las inmediaciones de la nave que sufrió este accidente.

Aunque el incendio se consideró extinguido a primera hora de la mañana de ayer, después de que los servicios trabajaran toda la noche para apagar las llamas e impedir su propagación a naves vecinas, por la mañana quedó un retén de vigilancia. En este sentido, permaneció en el área para prevenir ante alguna reactivación en algún foco del almacén. Ayer por la tarde, después de haber retirado este retén, los bomberos de Crevillent volvieron a acudir a la zona por la reactivación de un pequeño foco en el almacén, que fue sofocado sin mayores problemas.

La actividad en la zona industrial ocurrió durante la jornada de ayer sin ningún tipo de incidencia por este incendio. De hecho, las personas que trabajan en la fábrica de colchones en el polígono del Boch, cuyo almacén quedó calcinado, pudieron incorporarse ayer a sus puestos de trabajo sin problemas mayores. Esta factoría cuenta con varias naves en las que se realizan labores de factoría pero también de almacenaje. Los trabajadores fueron reubicados en otros puntos de este complejo para seguir con su actividad diaria en el polígono del Boch.

La nave quemada, de unos 100 metros cuadrados, contenía material y componentes de gomaespuma que se usan en la confección de colchones.