La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent celebrará el próximo viernes, 23 de junio, en el salón de actos de la entidad, a partir de las 19 horas, su asamblea general ordinaria, en la que se rendirán cuentas de la actividad de 2016 y se presentará el presupuesto para este año. En total, la reunión abordará un orden del día que se completará con once puntos.

En la primera parte de la sesión, el Consejo Rector dará cuenta del movimiento de socios y servicios durante 2016 y presentará la memoria técnica de la sociedad. Más adelante, se expondrán las cuentas anuales de 2016 y se propondrá el presupuesto para 2017.

En la asamblea también se analizará el fondo de formación y promoción cooperativa y se presupuestarán las actuaciones de 2017. Desde la Cooperativa Eléctrica destacan que «realizamos una importante labor social, en la que destacan acciones como becas para estudiantes, el servicio de tanatorio o la aportación para el funcionamiento de la residencia de la tercera edad La Purísima».

Asimismo, se informará de otras sociedades participadas y el presidente de la empresa presentará ante la asamblea de cooperativistas su informe anual. La convocatoria se puede consultar en su página web.

El año pasado, la entidad presentó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2015, año que cerraron con un balance de 870.000 euros, una cifra que, según Enercoop, resultó ajustada para acometer inversiones en la red y mantener la obra social. Además, la empresa destinó 460.000 euros a diversas actuaciones del ámbito social.