El plan de peatonalización y cambio de la circulación que el Ayuntamiento de Santa Pola planea poner en marcha de manera inminente sigue sin concretar una fecha fija para su estreno.

El concejal de Hacienda, Ignacio Soler, aseguró que, aunque estaba previsto que empezara a lo largo de esta semana, esta fecha se postergará debido a unos imprevistos con la empresa que provee las señales de tráfico. Así que Soler afirmó que el plan podría ponerse en marcha «desde este viernes o alargarse algo más», debido a esta situación.

En estos momentos se trabaja en la adaptación de las calles Dean López y Almirante Antequera para adaptarlas a la nueva regulación del tráfico y la accesibilidad peatonal. Esta actuación cuesta casi 40.000 euros. En estos momentos se trabaja a la salida del Parking del Castillo, en la calle Dean López, adaptando la vía al cambio de sentido que invertirá la circulación en esta zona, que pasará a convertirse en entrada al pueblo desde el Este.

Además, el edil no adscrito asegura que ya todo está listo para ser incorporado al plan de humanización de la villa marinera, pero que se hará de un día para otro y a la vez. «La pintura, las señales, los indicadores de las zonas de residentes, los semáforos ya están listos para ser incorporados», apunta el regidor.

El edil considera Santa Pola está preparada para esta modificación porque «primero probamos a cerrar la avenida González Vicén el año pasado y funcionó, también incorporamos la rotonda en la calle del Mar en 2016 y, por ello, seguimos adelante con el resto de cambios de calles y peatonalización este verano», comenta el concejal de Hacienda.