El Partido Popular de Santa Pola defendió ayer por la tarde la gestión de su edil, y exconcejal de Urbanismo, Lola Gadea, tras la investigación abierta por el juzgado por el derrumbe en el colegio Hispanidad, por el que se acusa a la edil de un delito contra los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia grave. La agrupación del PP local se reunió de urgencia para valorar los hechos y aseguró que Gadea veló por la seguridad de las edificaciones al estar al frente de 200 inspecciones técnicas de edificios de más de 40 años, públicos o privados, y que cumplió, así, con la ley. Los populares defendieron, textualmente, la «nobleza y honradez» de los actos de Lola Gadea, y pidieron respeto por su«trayectoria intachable e incuestionable».

Por su parte, la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, aseguró que, ayer, aún no tenía confirmación oficial de los hechos. No obstante, añadió que la Policía Nacional sí le confirmó que se produjeron detenciones, el pasado jueves y el viernes, a raíz de la investigación por el derrumbe en el colegio Hispanidad, aunque no le dieron más detalles.

En cualquier caso, Seva aseguró que el Consistorio está a total disposición de la Policía Nacional y del juzgado, y que aportará la información necesaria, que les pueda ser requerida, para que la investigación se lleve a cabo «en pro de la transparencia». La alcaldesa concluyó apuntando a que, además, «si se tienen que depurar responsabilidades, que se haga».