La sexta edición de la “Marxa i trail Les Xosses de Crevillent” reunió el sábado a 702 participantes, cifra récord de participación de todas sus ediciones. Las Chozas de Crevillent cuenta con dos modalidades: para corredores y andarines (15,4 km) y (14,2km) lo que hizo que se posicione de una forma referente en el calendario trail de muchos corredores de la zona .

En esta edición acudieron deportistas de más de 68 poblaciones correspondientes a 97 clubes representados y procedentes desde varias comunidades.

El objetivo de esta prueba, que se cumple año tras año, es el de dar a conocer el patrimonio y turismo de la sierra de Crevillent y en concreto las famosas Xosses, antiguas casas de piedra que eran utilizadas por pastores y labradores a la vez que se fomenta la actividad física.

El ganador masculino de esta ediciónfue el corredor José Antonio Pérez con un tiempo de 1 hora 9 minutos y 23 segundos. El segundo clasificado fue Guillermo García, con un crono de 1 hora 9 minutos y 58 segundos. La medalla de bronce fue para Ricardo Martínez Sempere.