A punto de comenzar el verano, el Consistorio tramita de urgencia la licitación para adjudicar el contrato de renovación de suministro de materiales de los puntos accesibles en las playas santapoleras. El contrato, valorado en unos 130.000 euros, contempla varios lotes que incluyen el suministro de pérgolas, ocho sillas anfibias, una caseta de vestuario, varios elementos de cartelería y audio y varias unidades de pasarelas. El plazo de presentación de ofertas concluirá mañana y se valorará la oferta económica más ventajosa, principalmente, además de la mejora del plazo de entrega y la optimización del plazo de garantía.

La puesta en marcha de los puntos de accesibilidad se hizo esperar dos semanas el año pasado. La demora en la playa de Levante se debió a un retraso en la adjudicación del personal que provocó que se postergara el funcionamiento normal de las zonas adaptadas. Ahora, habrá que ver en qué momento las playas de Levante y Gran Playa se verán renovadas, finalmente, con los nuevos materiales licitados y si llegarán a tiempo para estrenarse en a comienzos de verano.

Desde el equipo de gobierno santapolero señalaron el año pasado que solicitaron una subvención a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para realizar las obras en los puntos accesibles, cuyo coste previsto era de alrededor de 80.000 euros, con el fin de adaptar las áreas a las medidas de seguridad para el buen uso de los usuarios.

Además, en esta temporada, desde la Concejalía de Playas se quiere incorporar en varios puntos de la costa santapolera la asistencia con un desfibrilador en cada playa o la presencia de un enfermero para la zona de Levante, incluyendo las calas de Santiago Bernabéu, Varadero, Santa Pola del Este y Levante y también otro en el área de poniente, incluyendo las playas de El Pinet, La Gola, Tamarit, Playa Lisa y Gran Playa.