La Fundación Río Safari Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, celebra mañana su segunda Jornada Deportiva Familiar, un evento solidario y deportivo que tendrá lugar desde las 10 horas en el puerto deportivo de Santa Pola.

Esta jornada pretende ser un evento de lo más inclusivo, dirigido tanto a pequeños como a adultos y a personas con capacidades distintas. Así, por primera vez, las actividades ofrecidas incluirán deportes adaptados. Además, el fin del evento es solidario y los beneficios de la entrada irán destinados al Proyecto TAO de Fundación Río Safari Elche, una terapia alternativa con leones marinos dirigida a colectivos vulnerables que se lleva desarrollando desde 2006 y que es pionera y única en el mundo.

En este día de entretenimiento para toda la familia, se impartirán clases de spinning, zumba y body combat organizadas por los centros deportivos Gym Noray de Santa Pola y la Unión Excursionista de Elche. Ambas entidades aportarán el material necesario para realizar estas actividades.

Las sesiones de deporte adaptado correrán a cargo de la asociación Metasport Castilla-La Mancha. Pionera en su comunidad, la organización tiene uno de los pocos centros de este tipo de deporte en España. Una representación de la entidad acudirá desde Albacete para colaborar con actividades adaptadas como la boccia, que es un deporte que practican personas en silla de ruedas, con parálisis cerebral o discapacidad física severa, y también se hará slalom, handbike, que es una modalidad de paraciclismo, y el goalball, un deporte específico para personas ciegas que se originó como terapia para rehabilitar a los soldados heridos en la Segunda Guerra Mundial.

Los más pequeños tendrán su espacio en una zona de juegos infantiles y se realizarán varios sorteos de regalos entre los asistentes entre las 10 y las 14 horas.

Para las personas interesadas en participar, la entrada tiene un precio de 10 euros para los adultos y de 6 euros para los niños. Cada participante recibirá una camiseta técnica conmemorativa de esta jornada que promete mover cuerpos y conciencias.