Los vecinos de Crevillent demandan mejoras en los transportes y conexiones del municipio. El Ayuntamiento crevillentino ha solicitado recientemente al Consell que cree una nueva línea de autobuses para comunicar la estación de ferrocarril con el municipio. Esta iniciativa ha dado alas a los vecinos de la localidad, que piden propuestas adicionales para optimizar el transporte, como un autobús regular que conecte las pedanías crevillentinas con más frecuencia o una estación propia que aúne las líneas regulares a las poblaciones de la provincia o de fomentar el uso del ferrocarril y que se fomente el uso de los vehículos compartidos.

El proyecto que el concejal de Tráfico, Manuel Moya, presentó a la Comisión de Gobernación y Régimen Interior del Ayuntamiento propone añadir nuevas paradas de autobús en el Pinar, el camping El Marjal y la estación de ferrocarril. Ello conllevaría las correspondientes modificaciones de itinerarios y cumpliría las necesidades de movilidad de los habitantes de esas dos zonas aisladas de la población. En la propuesta, Moya insiste en el mantenimiento de todas las paradas de transporte e itinerarios existentes, de tal manera que se continúe prestando servicio colectivo en esos emplazamientos, aunque no especifica la frecuencia.

Por su parte, los residentes de las pedanías son los que piden más mejoras. Uno de los residentes en el área de Las Casicas asegura que «estamos aislados sin coche en la zona rural y todos los trámites del día a día los tenemos que hacer en Crevillent. Necesitamos transporte regular, con buenos horarios que conecten las pedanías al núcleo», apunta. Mientras, otra vecina del barrio de la Estación indica que «sería ideal que se hiciera, al menos, como con el transporte escolar que conecta todos los días entre semana a los pequeños con los colegios. No estaría mal que a los mayores también nos dieran esa opción todo el año», afirma esta habitante del barrio de la Estación en la localidad alfombrera.

Y es que algunos crevillentinos han celebrado la petición del Ayuntamiento al Consell para conectar la estación de ferrocarril con el centro, pero algunas personas se muestran escépticas en cuanto al recorrido que pueda llegar a tener la propuesta en el Gobierno autonómico y de los plazos en que podría llegar, si llega a ser aceptada.

«Me parece muy bien que se tome esta iniciativa para fomentar el uso del tren, pero, después de 25 años de Gobierno local que no ha hecho nada por facilitarlo, no sé si llegará a hacerse realidad», comentan desde la plataforma Vecinos por Crevillent.

En el municipio, algunos crevillentinos también reclaman una estación de autobuses amplia que pueda asumir varias lineas regulares para también aumentar el número de autobuses que lleguen a Crevillent para conectar al municipio con el resto de la provincia. Algunos de los residentes, además, creen positivo que se fomente el uso de vehículos compartidos, ya sea a través de una bolsa de personas que quieran poner su coche a disposición de otros vecinos para compartir trayecto y ahorrar gasolina en el camino al trabajo.

Sea de la forma que sea, los crevillentinos reclaman un aumento en las conexiones al municipio, y esperan verlas hechas realidad, máxime ahora que está en marcha el plan estratégico municipal que pretende optimizar el nexo con poblaciones vecinas.