El Club de Atletismo Santa Pola, a través de un comunicado hecho público hoy, anuncia que, "por causas totalmente ajenas al club de atletismo y cuyos motivos ya se han puesto en conocimiento de todos los socios/as, el 10k Internacional Villa de Santa Pola 2017 que tradicionalmente se realizaba en el mes de junio, ha tenido que ser suspendido, no pudiendo poner ninguna otra fecha para su celebración", según relatan. Además, hace dos horas, la formación afirmó que por los mismos motivos suspenderán también la Volta a Peu al Terme de Santa Pola.

La entidad deportiva argumenta que "la actual situación en la que se ha puesto a la entidad deportiva, hace que sea imposible el iniciar los preparativos de ninguna de las pruebas que tradicionalmente figuran en el calendario de pruebas de la entidad" para justificar este cese. Desde el club también añaden que se ha trasladado esta información a la alcaldesa Yolanda Seva y a la concejala de Deportes, María Dolores Tomás su intención "clara y rotunda de continuar realizando las pruebas" pero, aseveran, "antes debe tener solución aquello que ha provocado la toma de esta decisión", según reza el comunicado.

La tensión entre el club y el Consitorio es manifiesta y no se llega a un acuerdo claro. Hace un mes, el Equipo de Gobierno de Santa Pola, anunció que asumiría la responsabilidad de organizar de todas las pruebas y eventos que se consideren de especial interés, entre ellas las deportivas, para así cumplir el compromiso que se contrajo al obtener el Plan de Competitividad Turístico Deportiva, según consideró el Consistorio en ese momento. El Ayuntamiento interpretó que "el Club de Atletismo ha decidido, unilateralmente, no seguir procediendo a la organización de las pruebas deportivas que venían desarrollándose año tras año", según aseguraron textualmente en un comunicado, por no conocer el calendario de eventos que planteaba el club para su correcta planificación.

El presidente del Club de Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ, aseguró entonces que desde la asociación recibieron solo un requerimiento que pedía que presentasen el proyecto en cinco días y que no llegaron a tiempo para presentarlo porque, en esos momentos el club tenía mucha actividad y "trabajamos por hace viable un proyecto que se tiene que amoldar a una nueva situación", concluyó Alemañ.