La grabación de la película francesa que ha escogido a Santa Pola como set de rodaje durante esta semana completó este jueves su estancia en la villa marinera emplazados en Varadero. Muchos santapoleros han estado pendientes del despliegue de medios que la productora Cactus Flower ha traído a la villa marinera y han podido curiosear en las inmediaciones del área de descanso, de maquillaje, de vestuario, los remolques, el emplazamiento del catering especial para todos los trabajadores y otra mucha logística para llevar a cabo la filmación.

El equipo de 80 personas que trabaja para grabar estas escenas del nuevo filme de acción del cineasta Romain Gavras, ha estado en el edificio Moro de Varadero para filmar localizaciones de interiores y exteriores del peculiar y llamativo edificio. Estas escenas se incluirán dentro del metraje del filme que tendrá como protagonistas a un célebre reparto de actores y actrices. Entre estas estrellas se encuentran Isabelle Adjani, Vincent Cassel y Oulaya Amamra.

Al igual que en la anterior jornada de trabajo en Gran Alacant, el área de Varadero despertó muy temprano con la llegada de los camiones y desde el primer momento instalaron la barrera para aislar el trabajo del personal a cargo de la logística y grabación en la fachada marítima de Santa Pola.

Probablemente, este enclave santapolero encaje con una parte de la película que evoca escenarios de Argelia. Según lo que se conoce de esta cinta de Romain Gavras, en su trama, un antiguo narcotraficante quiere iniciar un negocio en el país africano con las rentas que ganó con el negocio de las drogas. Los contratiempos le harán volver a conectar con su pasado para lograr su cometido.

Si bien hay cerca de 80 personas trabajando en estas secuencias en Santa Pola, las actrices y actores principales no llegarán a España hasta el 21 de mayo. Para entonces, grabarán y se alojarán en Benidorm, donde estarán, previsiblemente, hasta el 15 de junio. En estas quince semanas de trabajo de rodaje, se ha contratado a una multitud de figurantes de entre 16 y 60 años, para los que se llevó a cabo un casting a finales de marzo en la localidad de la Marina Baixa.

Ahora, Benidorm continuará siendo escenario del largometraje, para el que también se planean escenas de acción espectaculares en el mar, siempre y cuando cuenten con los permisos necesarios en aguas mediterráneas. A partir de 2018, la película llegará a las pantallas.