Hace ya más de cuatro años que Crevillent no dispone de una ambulancia 24 horasambulancia para atender las emergencias de sus ciudadanos a cualquier momento del día. Aunque los vecinos de la localidad vienen reclamando este servicio desde que fuera eliminado por el Partido Popular (PP), los presupuestos municipales aprobados por el PP y Ciudadanos (Cs) no contienen una partida para garantizar la contratación de este servicio.

La regidora del grupo municipal de IU, Ana Vanesa Mas, califica esta circunstancia como «un grave error» y destaca que otras poblaciones de la Comunidad como San Fulgencio o Paterna, que se encontraban en la misma situación que Crevillent, «ya prestan este servicio». «Han sido distintas las iniciativas que se han anunciado desde el gobierno local pero, a día de hoy, la realidad es que Crevillent seguirá sin ambulancia 24 horas por mucho que se aprueben los presupuestos», asegura la edil de Izquierda Unida en un comunicado.

Según Ana Vanesa Mas, «con la última ocurrencia del alcalde la pelota pasa de nuevo a las manos de la Conselleria de Sanidad, como si él no tuviera ninguna responsabilidad en este asunto tan grave que afecta directamente a la seguridad, la tranquilidad y la calidad de los servicios que reciben nuestros vecinos y vecinas». En este contexto, la edil crevillentina puso en valor que ayuntamientos como los de San Fulgencio o Paterna «hayan recuperado este servicio de ambulancia gracias a que han destinado 140.000 euros de su presupuesto para asegurarse de tenerlo».

La regidora de l'Esquerra recuerda que «el PP sabe perfectamente que la Conselleria puede decirle perfectamente que no por diversos motivos». «Si se aprueba la propuesta por parte de la Conselleria será una buena noticia, pero no podemos apostarlo todo a un color con un tema tan serio como éste», añade Ana Vanesa Mas, para quien «los presupuestos municipales debería de haber contemplado una partida para contratar este servicio desde el Ayuntamiento, con independencia de lo que diga Conselleria».

Por último, Mas asegura que «es incomprensible que Cs no haya exigido esta segunda opción como condición para aprobarle los presupuestos al PP, ya que ellos presentaron una moción en 2015 donde exigían tanto al Ayuntamiento como a Conselleria que adoptaran las medidas oportunas para reestablecer el servicio».