La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santa Pola pone en marcha un proceso de selección que empleará temporalmente a seis personas para llevar a cabo el proyecto «T'Avalem Villa de Santa Pola I». En breve, según anuncian desde la ADL,comenzarán a seleccionar al equipo directivo, docente y administrativo que sacará adelante esta iniciativa, subvencionada por el Servef y que comenzará en junio. Así, la ADL busca a los candidatos que trabajarán en este plan, en concreto a una persona encargada de la dirección, a otra que realice labores de docente de apoyo, y a un auxiliar administrativo. Además, buscan a una docente que forme al alumnado en un proyecto de servicios administrativos, como auxiliares de servicios generales y en actividades administrativas en la relación con el cliente.

En quinto lugar necesitan a un profesor o profesora que se encargue del plan de dinamización cultural. En concreto, en formar a sus alumnos en actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil y en la programación y desarrollo de acciones culturales.

Por último, se busca a una persona especialista en electricidad que enseñe en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y para la gestión y en la supervisión del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios.

La ADL emplaza a las personas interesadas en participar en esta selección de personal a visitar sus oficinas en la villa marinera, donde podrán recibir más información de los puestos ofertados en los distintos proyectos.

T'Avalem es un programa mixto de empleo y formación que tendrá una duración de 12 meses, y contará con la participación 30 alumnos distribuidos en tres grupos de diez alumnos cada uno. Esta dirigido a jóvenes desempleados, de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.