Un corredor de seguros ha sido detenido por la Guardia Civil de Santa Pola acusado de haber estafado más de 22.000 euros a personas a las que habría cobrado en efectivo pólizas que nunca formalizaba, según un comunicado del instituto armado.

Al arrestado, de 54 años y vecino de la citada localidad, donde se encuentra la casi totalidad de los perjudicados, se le imputan trece presuntos delitos de estafa y cuatro de falsedad documental.

El sospechoso, de nacionalidad española, ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, han informado fuentes de la Guardia Civil.

También se investiga al propietario de una de las dos corredurías de seguros para las que trabajaba con el fin de determinar su posible grado de conocimiento y/o participación en los hechos, han explicado las mismas fuentes.

Hasta el momento se sabe que la cantidad estafada supera los 22.000 euros, aunque no se descarta la aparición de más víctimas.

Igualmente, estos hechos han causado más de 4.000 euros en perjuicios a diversos clientes por no encontrarse asegurados realmente.

El sospechoso es un subagente comercial que trabajaba para dos corredurías de seguros, las cuales operaban, a su vez, con seis compañías del sector diferentes.

Según el instituto armado, esta persona se aprovechaba de su condición de corredor de seguro y, en muchos de los casos, de la amistad que tenía con los afectados para cobrar en mano el dinero en efectivo de las pólizas, tanto de vehículos como de locales comerciales, que supuestamente tramitaba, pero que nunca llegaba a formalizar, lo que provoca la falta de cobertura de sus clientes.

Además, presuntamente falsificaba los recibos de domiciliaciones y las notificaciones de las compañías aseguradoras que entregaba a las víctimas para darle más veracidad a su engaño.

Paralelamente, aportaba datos de contacto erróneos a las compañías de seguros para que éstas no pudieran contactar con las personas estafadas.