El Equipo de Gobierno de Santa Pola, a través de una nota de prensa hecha pública hoy, anuncia que, "asumirá la responsabilidad de organizar de todas las pruebas y eventos que se consideren de especial interés, bien sea deportivo, turístico, cultural, etc., para así poder cumplir el compromiso que se contrajo al obtener el Plan de Competitividad Turístico Deportiva", según relatan.

De este modo, el Ejecutivo local reacciona así tras, según aseguran en la nota, haber solicitado en enero al Club de Atletismo Santa Pola el calendario de los eventos deportivos que ellos vienen organizando año tras año, entre ellos, la Mitja Marató, y no haber obtenido respuesta.

E Consistorio mantiene en este comunicado que "dado que no se obtuvo ninguna respuesta al respecto, se decide enviar una solicitud formal al presidente del Club de Atletismo, desde el Negociado de Gestión de Eventos, en la que se le conminaba a, en el plazo de 5 días hábiles, debido al carácter de urgencia que requiere conocer el calendario de eventos para su correcta planificación, presentar dicha información al Ayuntamiento". Según fuentes municipales, esta solicitud se envió el 21 de marzo de 2017. El Ayuntamiento interpreta que "este Equipo de Gobierno entiende que el Club de Atletismo ha decidido, unilateralmente, no seguir procediendo a la organización de las pruebas deportivas que venían desarrollándose año tras año".

El Consistorio apunta en este comunicado hecho público hoy que "en este punto, es importante poner de manifiesto que, en anteriores años, el Club de Atletismo, una vez pasada la Media Maratón presentaba una memoria de actividades organizadas, así como un pequeño calendario con las estimaciones de las fechas y necesidades para las pruebas que se organizaban durante dicha anualidad. Ello permitía que se pudieran tramitar los expedientes correspondientes a las pruebas deportivas con antelación, de tal forma que, en caso de que algún imprevisto sucediese, hubiera tiempo de reacción para su solución satisfactoria", añaden en esta nota.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo Santa Pola, Roque Alemañ, asegura que se siente "sorprendido" por la noticia y espera que se pueda solucionar.

El presidente del club asegura que desde la asociación solo recibieron el último requerimiento que pedía que presentasen el proyecto en cinco días" Y no llegamos a tiempo porque en estos momentos el club tiene mucha actividad y trabajamos por hace viable un proyecto que se tiene que amoldar a una nueva situación". aseguró, aportando, además que están rediseñando el objeto social del club.

Alemañ asegura que el club ha presentado un escrito en el Ayuntamiento pidiendo que les comuniquen cuáles son los correos electrónicos que el Ayuntamiento dice haber enviado desde enero "porque no nos ha llegado noticia", aportó.

El presidente del club admite que quieren quedarse al margen de la polémica con el Ayuntamiento "pero parece que nos persigue por mucho que nos queramos apartar", concluyó.