Manualidades, libros, degustación de gastronomía típica, actividades deportivas y conciertos han sido protagonistas durante toda la mañana de hoy en el Parque Municipal de Crevillent con motivo de la XXV edición de la Trobada de Escoles Valencianes del Baix Vinalopó y Baix Segura.

La Trobada ha estado encabezada por el presidente de la Escola Valenciana y la Federació d'Associacions per la Llengua, Vicent Moreno y Francesc Torres, vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante. También han sido partícipes de su organización el conjunto de profesores y miembros pertenecientes a la asociación El Raig de Crevillent, cuya representación han encabezado la presidenta de la asociación, Maria Jesús Navarro y el vicepresidente, Josep Julià Jimenez.

La Directora Territorial de Alicante de la Consellería de Educación, Tudi Torró, también ha estado presente durante los diversos actos organizados en el conocido "Parc Nou".

Colegios e institutos de Guardamar, Elche y Santa Pola se han unido a la fiesta celebrada en Crevillent "por la normalización de la lengua valenciana". Una mañana dedicada la cultura que también ha hecho un hueco a la música gracias a la actuación del tenor crevillentino José Manuel Mas.