Vecinos de Crevillent llevan sufriendo robos y destrozos en sus vehículos aparcados en el cementerio municipal. Debido a esta oleada de hurtos, algunos de ellos han solicitado que se incremente la seguridad en el área.

A raíz de estas reclamaciones, el concejal de Seguridad, Manuel Moya, afirmó que tomarán varias medidas para frenar esta tendencia. Moya afirmó que se intensificarán los controles por parte de las fuerzas de seguridad en el área del cementerio, así como otras rurales, de manera aleatoria, pero con mayor frecuencia para disuadir, o, en su caso, detener a los ladrones. La medida empezará a aplicarse de inmediato.

Al mismo tiempo, el edil popular aconsejó a los crevillentinos que procuren «no dejar a la vista dentro del vehículo objetos de valor que pudieran interesar a los amigos de lo ajeno», sentenció.

Moya también hizo un repaso de las actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos tiempos para mejorar la seguridad en el área. Así, enumeró varios puntos como son el asfaltado de la zona de aparcamiento en la entrada norte del camposanto y la mejora en la iluminación en sus inmediaciones, que, según el concejal crevillentino, «no sólo facilita los accesos de los visitantes al cementerio sino que se trata de una forma adecuada para incrementa la seguridad en el área», aseveró.

Por su parte, desde Compromís en Crevillent, propusieron al Gobierno municipal la instalación, como medida preventiva, de cámaras de vigilancia en los estacionamientos del cementerio y pidió una mayor iluminación.

El portavoz adjunto de Compromís, Jesús Ruiz, sugirió esta medida en la última comisión de régimen interior, en la que, además, indicó que sería necesario mejorar la zona de los aparcamientos con una buena señalización. Según Ruiz,también sería interesante incrementar la presencia policial pero la ve poco viable porque, según sus palabras, «al tratarse de una zona apartada del casco urbano, donde las visitas de los vecinos de Crevillent se producen de forma escalonada, la medida más eficaz para controlar esta zona y evitar así los robos sería la instalación de cámaras de vigilancia en el cementerio».

Al respecto, el concejal de Seguridad, Manuel Moya, criticó la petición de Compromís en la comisión de régimen interior, ya que, según su parecer, «todos tenemos en la memoria que negaron rotundamente que se instalaran las cámaras en la zona de influencia de la inseguridad ciudadana en la avenida San Vicente Ferrer y la calle Castellón», concluyó Moya.