La villa marinera eligió anoche a los cargos festeros que les representarán en las próximas fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, en el marco de las celebraciones del Mig Any que acoge la localidad durante este fin de semana.

Por una parte, la Comparsa Beduinos ha elegido a Abel Alemany y a Nuria Lafuente como Sultán y Sultana, respectivamente. Antonio Baile y Finita García fueron, por su parte, los Bereberes. En cuanto a los Templarios de Santa Pola, su representación recaerá en Maria José Bonmatí.

Además, también se dieron a conocer los encargados de representar al bando de la Cruz y al de la Media Luna en la pugna por la conquista de la ciudad. Así, el nuevo miembro de las huestes moras es José Pedro Sempere, mientras que el cargo de embajador cristiano recayó en Antonio Zamora. Otros de los nombres más esperados fue el de los protagonistas de la batalla frente al Castillo- Fortaleza el próximo mes de septiembre, que serán los paladines Gaspar Gómez, representando al bando de la Media Luna y Jonathan Jiménez, del bando de la Cruz.

Los festeros acudieron al acto de presentación de cargos tras una jornada de convivencia en el que el deporte fue el protagonista. En esta ocasión, la "batalla" se trasladó al campo de fútbol de Salinetes, donde tuvo lugar el partido entre Moros y Cristianos. Por la noche, también disfrutaron de la cena de hermandad en el restaurante Portus.

El Mig Any también ha tenido hoy una importante presencia en la villa marinera, con la entrada mora y cristiana que ha comenzado pasadas las 12.30 de hoy desde el puerto hacia el Palmeral. Así, ambos bandos han recorrido las calles, en este caso de forma más informal que en los desfiles propios de las fiestas de septiembre, pero con la misma ilusión y ganas de contagiar el espíritu festero a sus vecinos. El recorrido se ha extendido por las calles Muelle y Elche, y también por el Castillo.

Una vez concluida la entrada, estaba prevista una paella gigante en El Plameral, con el fin de disfrutar de una jornada de convivencia entre los festeros. Unos actos que han servidos para, aunque todavía pronto, iniciar la cuenta atrás para la semana grande de las fiestas de Moros y Cristianos en la localidad, y para la que los amantes de la fiestas dedican, en muchas ocasiones, varios meses para hacer de esos días los más importantes, a nivel festivo, de todo el año.