La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent celebra esta tarde su asamblea general, a las 17.30 horas, en el casal festero del municipio. En esta reunión, la agrupación dará cuenta de su gestión económica durante el pasado año y, además, realizará un balance de 2016 ante los miembros de las doce comparsas que componen la Asociación de Fiestas. Después, se presentará el informe de la presidencia que correrá a cargo del máximo representante del ente festero, José Ángel Asencio. Por otro lado, en la asamblea se presentarán los proyectos del año presente, cuyo mayor acto próximo será la fiesta del Mig Any de abril.

La asociación festera fijó recientemente el calendario de actividades para el Mig Any. El 21 de abril tendrá lugar el primer acto, consistente en la inauguración en el casal festero de la exposición del concurso de dibujo infantil. El 25 de abril se hará la entrega de premio del certamen de fotografía en la Casa de Cultura, así como la apertura de la exhibición de las obras participantes. El 26 de abril el casal festero será sede del campeonato de chinchón y dominó y de la entrega de galardones del concurso de Cabos.

Asimismo, la semana pasada, 66 alumnas de Primaria del colegio de fomento Altozano, de Alicante, visitaron el Museo de la Fiesta de Moros y Cristianos de Crevillent. Desde la asociación, Cipriano Fuster y Antonio Ferrández, como anfitriones, explicaron a las niñas la historia de la fiesta, así como los entresijos del casal y las donaciones que han ido formando el museo de la Fiesta.