El Parc Nou de Crevillent estrena un nuevo espacio visitable en su casa museo. Se trata de la recreación de una capilla de entre finales del siglo XIX y principios del XX, que existía en el recinto para uso particular y que está situada en lo que hoy es el laboratorio del doctor Mas Magro. El lugar se ha restaurado y recreado tal y como lucía hace más de cien años. La capilla es visitable desde ayer de manera gratuita y su horario general será de martes a sábado, en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Así, con un fondo de 4.445 euros, el Ayuntamiento de Crevillent encargó la adecuación del recinto al restaurador de imágenes José Vicente Bonete y a la empresa Roisma, que se ha encargado de copiar las ventanas originales de la sala, que no se podían manipular ni trasladar por motivos de seguridad.

La capilla luce con todos los muebles que los fondos de los que disponía la casa y que pertenecían a dicho oratorio. Entre ellos, se encuentra una mesita pequeña que tiene como finalidad sostener los utensilios necesarios para la misa, la silla en la que se sienta el sacerdote, un reclinatorio, una ménsula, sillería y candelabros.

Además, se han utilizado objetos de carácter religioso pertenecientes a los fondos municipales, como son la imagen de la Virgen del Carmen procedente de los talleres de Olot y el Sagrado Corazón de Jesús y el San José, estos dos últimos del escultor valenciano Juan García Talens. El espacio expositivo se ha completado con la recuperación de objetos de diversos orígenes, pertenecientes a los siglos XIX y XX, como son el recipiente para el agua bendita, las vinajeras, la casulla y tablillas que se ponen en el altar, jarrones y manteles. Asimismo, se incluyen réplicas como el Via Crucis, la alfombra de Crevillent o la reproducción de vidrieras originales. De este modo, el espacio museográfico de la planta baja de esta casa señorial, queda completo.