El Gabinete de Orientación Laboral de Crevillent ha retomado recientemente su actividad, gracias a una subvención del Servicio Valenciano de Empleo, con el objetivo de que los parados de larga duración aprendan a buscar empleo de manera autónoma.

La psicóloga Dolores Devesa y la pedagoga Gema Navarro, expertas con dilatada experiencia en estas tareas, se han situado al frente de un gabinete que recibe cada semana a unos 35 desempleados que llevan tiempo intentado, sin éxito, recolocarse al mercado laboral. A cada uno de ellos se le aplica un itinerario personalizado de inserción, con actividades individuales y grupales.

El proceso comienza con una entrevista individual en la que se forma y orienta a los parados para la ardua tarea de encontrar un trabajo. Así, les enseñan cómo elaborar un Currículum Vitae de forma correcta, cómo buscar trabajo a través de internet o cómo afrontar una entrevista laboral llegado el momento.

Según explican las orientadoras, el perfil mayoritario de los parados de larga duración que acuden a este servicio se corresponde con hombres y mujeres mayores de 45 años y sin cualificación profesional que han agotado todas las prestaciones. Tras dedicar gran parte de su vida laboral a una única tarea, representan los casos más difíciles de inserción. Por otra parte, apuntan que los jóvenes con estudios son los que más facilidad tienen para encontrar trabajo.

El Gabinete de Orientación Laboral continuarán trabajando hasta el mes de junio para ayudar a los parados de larga duración a encontrar un puesto de trabajo.