Santa Pola contratará a 23 personas desempleadas de colectivos vulnerables gracias a cuatro subvenciones del Consell. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo concedió a la Agencia de Desarrollo Local (ADL) ayudas para la contratación de desempleados dentro del programa de iniciativa social. La villa marinera las recibió a finales de 2016 y están dirigidas a personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables. A través de ellas podrán trabajar en la realización de obras o servicios de interés social en la localidad.

El importe total concedido, que procede de fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, asciende a 210.711,65 euros y ha permitido contratar a demandantes de empleo con perfiles profesiones muy dispares como son trabajadores e integradores sociales, un diseñador gráfico, programadores informáticos, un técnico en prevención de riesgos laborales, un monitor de juventud, un educador ambiental, administrativos y ordenanzas. Estos contratos oscilan entre los tres y los seis meses.

Destacan dentro de estos proyectos la contratación de dos orientadores laborales que durante seis meses realizarán itinerarios de inserción laboral a desempleados parados de larga duración de Santa Pola y la contratación de dos jóvenes menores de 30 años. Una de ellas impartirá cursos de inglés y la otra se encargará de formar en temas relacionados con el marketing digital.

Además, la ADL está promocionando el Punto de Atención al Emprendedor (PAE), que se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas y el inicio de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación telemática, asesoramiento y apoyo a la financiación empresarial. De esta manera, el emprendedor, además de crear la empresa o darse de alta como autónomo de forma telemática en la ADL de Santa Pola, puede solicitar el registro de la marca comercial ante la Oficina Española de Patentes y Marcas y el de notificaciones telemáticas a la Agencia Española de Protección de Datos.